Autoridades Estado, no han realizado una revisión en el Complejo Petroquímico “Pajarito” en Coatzacoalcos que explotó en el 2016, dejando un saldo de 25 personas muertas y 136 heridos.
Así lo declaró el presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, Tito Delfín Cano, quien aseguró que incluso las reuniones entre los involucrados al consejo tampoco han convocado a una reunión.
“Hay que decirlo y hay que ser sinceros, no nos hemos aplicado, fue un tema que sucedió hace dos años y no hemos tenido una reunión”, dijo.
Sin embargo, el legislador, comentó que la comisión a su cargo busca reunirse con autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para conocer la situación el estado que guardan la planta petroquímica y así poder dar un informe certero.
Por otro lado, y luego del exhortó que realizó el diputado local, Ernesto Cuevas Hernández, quien requirió dar un informe sobre el estado que guardan las carreteras que forman parte del Plan de Emergencia Radiológica Externa (PERE) que permite salvaguardar la vida de los trabajadores que laboran dentro de Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde, el diputado dijo que ese es un tema que le corresponde tratar a la federación.
“Hay todo un programa perfectamente establecido, es impresionante el tema, los estándares internacionales, yo creo que es un tema muy tranquilo, en cuestión de cualquier anomalía que podría suceder, temblores, inundaciones y todo ese tipo de cosas, sin ninguna duda los estándares internacionales están perfectamente calificados”, concluyó