La falta de obra pública de en Estado, ha generado que los empresarios dedicados a la construcción tengan que buscar trabajado dentro de la iniciativa privada, reconoció el secretario de nacional de la Cámara Nacional de la Industria y la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal.
Entrevista, comentó que cada día hay más empresas que buscan afiliarse a la cámara debido a que de otra forma los constructores no logran acceder a un trabajo.
"Pero desafortunadamente no alcanza el trabajo para todos, si hay algunas empresas que están sufriendo y quienes incluso han tenido que despedir a su personal. Nosotros hemos buscado la forma de apoyarlos gestionado algún trabajo o acercándolos a las dependencias para que ellos puedan conseguir trabajo", apuntó.
Dijo que sí bien esta situación no es un caso que por el momento afecte a la CMIC, si es de reconocer que tampoco ellos tienen el trabajo que se tenía en otras admiraciones.
"Pero precisamente por eso a nuestras empresas las hemos capacitado más para que hagan frente a las necesidades que requieren las obras que están concursando", declaró.
En ese tenor y cuestionado sobre los adeudos que mantiene el Gobierno de Veracruz, con la CMIC, Ramírez Leal, comentó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mes comprometió a depositar una parte antes de finalizar el mes de febrero.
"No será de una forma inmediata, será paulatinamente y conforme se tengan los recursos; creemos que se está haciendo un esfuerzo por pagar las deudas que se dejaron de sexenio anterior. Tenemos fe de que se nos vaya a pagar", dijo.
También confió en que la Sefiplan terminará de liquidar el adeudo de 160 millones de pesos que se adeudan a 40 empresas antes de finalizar el 2018, mismos que ya están justificados y avalados por la dependencia estatal.