Cuando la ahora diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales estuvo detenida en el penal de Tuxpan por el delito de homicidio culposo, por haber atropellado a un joven y causarle la muerte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), adquirió una máquina de escribir en “en varios miles de pesos” para que pudiera escribir su columna desde el reclusorio.
Al manifestar lo anterior, Ana Laura Pérez Mendoza, comisionada presidenta de ese órgano autónomo, añadió que la máquina de escribir se compró en Estados Unidos.
Y que en su momento, Gamboa Torales reconoció la labor de la CEAPP
Durante la comparecencia ante la comisión de Atención y Protección a Periodistas que preside la legisladora del PAN, enseñó la máquina de escribir y manifestó que la representante popular ha sido beneficiada por el órgano autónomo.
“Nos preguntaba que qué equipo se compra, usted fue una de las beneficiadas de esta comisión, usted recordará esta máquina de se le proporcionó, que es de importación y especializada con un valor de varios miles de pesos”.
Gamboa Torales respondió que no hay un documento escrito en donde se pueda afirmar que ella ha reconocido la labor de la CEAPP.