El abogado Fidel Ordoñez, informó que el Fiscal del estado, Jorge Winckler, podría enfrentar sanciones que van de tres meses y tres años de prisión y hasta una multa extraordinaria.
Lo anterior derivado de la ejecución de requerimiento y/o embargo” del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con motivo de supuestos adeudos fiscales".
En ese sentido, el propio Fiscal Jorge Winckler Ortiz, reconoció que tiene un crédito fiscal del SAT por 7 mil 600 pesos, sin embargo, justificó que es una multa que le impuso a él en lo personal por el incumplimiento en la ejecución de una demanda de amparo de uno de sus fiscales.
Al respecto, Fidel Ordoñez, precisó que la sanción obedece a que no solamente "no está pagando sus multas sino que además cometió un delito al abandonar el lugar donde trabajaba sin dar aviso a la Secretaria de Hacienda, por lo que se procederá en consecuencia que la oficina recaudadora de Hacienda de Veracruz, presente la denuncia ante el Ministerio Público de Veracruz, que procede conforme a derecho".