En lo que fue la última sesión del periodo ordinario del Congreso del Estado, los legisladores no aprobaron el dictamen de reforma a la Constitución Política que facultaba a la Universidad Veracruzana presentar la terna para el nombramiento del contralor general del estado.
El dictamen generado por la iniciativa enviada por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, obtuvo 23 votos a favor, 21 en contra y cero abstenciones, por lo que al no alcanzar los 34 votos el dictamen fue rechazado.
El titular del Poder Ejecutivo había propuesto que el contralor general del estado será designado por el Gobernador a partir de una terna de candidatos que le sea presentada por la Universidad Veracruzana; la terna se obtendrá de un proceso de convocatoria pública emitido por dicha institución educativa, donde se dispongan los requisitos para ocupar el cargo.
Y prohibía otorgar conforme a lo dispuesto en la ley, las concesiones, patentes, licencias y, en general, cualquier autorización para el uso o aprovechamiento de algún servicio público, quedando prohibido conferirlas de manera discrecional.
Además, de presentar al Congreso del Estado el presupuesto de egresos del año siguiente, proponiendo los ingresos necesarios para cubrirlos; las partidas del presupuesto destinadas al desarrollo social y a la seguridad pública siempre serán superiores a las del ejercicio inmediato anterior.