A un mes de la Copa del Mundo, se conoció que México es el segundo país que más ha comprado el paquete Hospitality en Qatar 2022, sólo por debajo de la afición local, además que es el quinto que más boletos ha comprado para el Mundial en el que México enfrenta a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.
“Hay 240 mil paquetes vendidos, 60 por ciento para internacional, eso nos permite una abertura global, el 37 por ciento son locales”, comentó Colin SMith, director general de torneos y eventos de FIFA.
México es el segundo país que más ha comprado el paquete Hospitality, por arriba de países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Brasil e India.
El paquete Hospitality tiene un costo desde los 18 mil 977 pesos (950 dólares) hasta 98 mil 880 pesos (4 mil 950 dólares), incluye el acceso a los estadios junto con la entrada a algunos lounge y zonas especiales en el estadio. En esa categoría, México lidera como el segundo país que más ha comprado y el primero si no se cuenta al anfitrión.
En cuanto a los boletos, el país que más entradas a comprado para los partidos de la Copa del Mundo es Qatar, seguido de Estados Unidos, Arabia Saudita, Inglaterra y en el quinto lugar está México. El partido que más demanda ha presentado es el de la Selección Mexicana contra Argentina.
“Se están estimando más de 100 mil aficionados mexicanos, vamos a tener asistencia de todo tipo y lo que más me preocupa es el seguimiento de las reglas, que quién vaya a asistir tengan un comportamiento adecuado”, comentó el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el pasado sábado.
México es el país de Latinoamérica que llevará la delegación más grande de aficionados a Qatar 2022, superando las expectativas de otras Copas del Mundo.
La lista de los 26 jugadores que disputarán el Mundial fue dada a conocer este lunes, en donde destacan las bajas de Santiago Giménez, Diego Lainez, Jesús Angulo, Erick Sánchez y Jesús ‘Tecatito’ Corona.