En Querétaro, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, confirmó que los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Carlos Rodríguez Di Bella y Miguel Ángel Contreras Álvarez, respectivamente, sí están sujetos a una investigación y proceso interno ante la Secretaría de la Contraloría y la Fiscalía General del Estado, por probables delitos cometidos por servidores públicos.
Esto ante los hechos violentos registrados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, que dejaron un saldo de 29 personas lesionadas.
La secretaria de Gobierno aseguró que hasta ahora no se ha determinado o fincado algún tipo de responsabilidad a Carlos Rodríguez Di Bella y a Miguel Ángel Contreras Álvarez, pero sí han participado en las declaraciones de los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
Guadalupe Murguía reiteró que no se va a encubrir a nadie y que hasta ahora sólo cinco funcionarios, tres de Seguridad Ciudadana y dos de Protección Civil, fueron suspendidos debido a la trifulca en el Estadio Corregidora durante el partido Gallos Blancos contra Atlas.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri, llamó al secretario de Seguridad Ciudadana y al Coordinador Estatal de Protección Civil, a que comparezcan ante el Congreso del Estado.
El Gobernador consideró que estos dos funcionarios estatales tendrán que acudir al Congreso del Estado a explicar lo sucedido en el Estadio Corregidora, en donde recalcó que no hubo muertos, pero sí representó una tragedia para Querétaro.
Apuntó que en tiempos complicados, no es tiempo de renunciar, si no de crecer, por lo que, consideró que ambos funcionarios cumplen con su trabajo. No obstante, Kuri González, aseguró que las sanciones o pedir la renuncia de cualquiera de estos funcionarios la tomará él y lo podría determinar en los siguientes días.
En el Congreso Local, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Juan Guevara Moreno, dijo que será esta semana cuando analicen si se solicita o no la comparecencia de los titulares estatales de Protección Civil y Seguridad Ciudadana.
El Gobernador Mauricio Kuri, también dijo que el partido entre Gallos Blancos contra San Luis se llevará a cabo este jueves en el Estadio Corregidora, pero a puerta cerrada, por las sanciones al equipo.
Para este encuentro, apuntó que se resguardará al equipo visitante desde su ingreso al estado, para garantizar su seguridad.