El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó la destitución del subdirector administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Francisco Bravo Bravo, negando que su salida de la administración se deba a un mal manejo financiero.
"La renuncia que da Paco Bravo no va en el sentido de malos manejos sino que es algo voluntario, por ofrecimientos que ha tenido para laborar en otros lugares".
Pese a negar anomalías por un supuesto desvío de recursos dentro de Instituto, el funcionario estatal aseguró que aún así se hará una revisión de su gestión luego de que concluya el proceso de entrega-recepción.
"Se estará revisando como parte de su trabajo, la renuncia fue por motivos personales, nosotros somos respetuosos, pero no corresponde a un despido por parte de nosotros".
En ese sentido, Zenyazen Escobar fue cuestionado sobre si el ahora exfuncionario tiene observaciones por los supuestos malos manejos de los recursos destinados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la Paraolompiada, insistiendo en que todo se aclarará en el proceso de entrega-recepción.
No obstante, explicó que en ese casó, el uso de los recursos se aplicaron de manera correcta, pues se enviaron a los 89 atletas en avión dadas sus condiciones físicas.
"Se fueron en avión, fue un gran esfuerzo y agradezco al Gobernador porque no se tenía contemplado, pero logramos mandar a todos los atletas en avión porque eran 16 horas en camión y algunos iban en silla de ruedas, pero lo que se comenta son suposiciones".