El titular de la Secretaría de Turismo Ivan Martínez Olvera, confirmó que para la celebración del Cumbre Tajin 2023, este año se limitará la venta en el consumo del alcohol.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal, recordó que en festivales anteriores las compañías cerveceras pagaban para ser patrocinadores de la fiesta cultural; pero este año no será así.
"Regularmente estos festivales son para poder subsidiar o costear llegaban las compañías cerveceras o de bebidas alcohólicas y decían 'Yo te doy tanto' para el patrocinio, pero al darte una cantidad de dinero fuerte ellos ponían condiciones porque necesitaban vender y dispersar un montón de bebidas lo que resultaba caótico", aseveró.
Apuntó que incluso en ediciones anteriores, las empresas colocaban hasta 20 puestos de cervezas; pero este año los permisos seran limitados a solo 3 puntos de venta donde se va a priorizar la cerveza sin alcohol, la cual no será barata.
"No será prioritario el consumo. El costo no será barato para no incentivarlo, tampoco habrá ningún tipo de beneficio por comprar cerveza pues eso también quedará restringido", dijo.
Y agrego "Tal vez nos veamos un poco aburrido, pero tendremos más cosas que generarán diversión"