Los murales prehispánicos de la zona del Tajín que fueron quemados el pasado miércoles en la zona arqueológica de Tajín, difícilmente se podrán recuperar.
Así lo reconoció el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, condenó los actos de vandalismo registrados la noche de miércoles, en el zona de Totonacapan.
Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal externó"Lamentamos, nos da mucho coraje, y condenamos el aberrante atentado contra el patrimonio histórico del Tajín en el totonacapan de Veracruz que destruyó pinturas ancestrales que difícilmente se podrán recuperar aunque se repongan los muros".
Asimismo, crítico que casi dos días de lo sucedido aa fecha no se haya interpuesto una denuncia ante la Familia General de República, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pues se trata del patrimonio cultural del país.
"Llama la atención que aún no se haya interpuesto por el personal de custodia, ni de los directamente responsables de ese recinto, denuncia alguna ante la FGR
Le he solicitado al delegado de la FGR iniciarla por noticia criminal al menos, con toda la disposición a colaborar en lo que se nos requiera.