Murió víctima de un derrame cerebral el músico de son jarocho, Andrés Flores Rosas, fundador del grupo Chuchumbé y uno de los reconocidos exponentes del son en el mundo.
Apenas la tarde de ayer jueves fue ingresado de urgencia al hospital Luis F. Nachón, donde permaneció en terapia intensiva.
En su versatilidad, Andrés Flores, participó en proyectos como Electro Jarocho de Sistema- Bomb, cuyo disco le dio la nominación al Grammy en el 2012 en la categoría de mejor Álbum Latino de Rock, Pop o Urbano.
Hizo más de diez grabaciones discográficas y participó en importantes festivales como el Festival Internacional Cervantino, la Cumbre Tajín, el Festival Pasión Latina, Festival de L´ imaginaire, Expo Hannover, Festival Internacional de Versada y llevó la música veracruzana a Brasil, Estados Unidos, Canadá y recientemente en Francia, donde estuvo apenas hace un mes.
Originario de Alvarado, Veracruz, fue uno de los pocos ejecutantes del pandero de son, conocimiento que transmitió en los últimos años en Xalapa.
Con sones será despedido esta noche de Xalapa y sus restos regresarán a su pueblo natal, cerca de Tlacotalpan para ser velados.