Con el fin de hacer más eficiente el actuar de las 126 casas de la cultura en Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) promovió la convivencia entre los encargados de estos centros donde se promueven las actividades culturales en las diferentes regiones del estado.
“Es compartir con toda la gente de las casas de la cultura los programas que opera el instituto, porque tenemos muchas convocatorias abiertas, programas en los que pueden participar y bueno, todavía algunos municipios no los conocen. Aunque todo se publica en la página de internet, siempre el contacto directo nos ayuda a que más gente participe”, destacó Emelia Reina Sánchez, subdirectora de Desarrollo Cultural Regional del IVEC.
Actualmente hay convocatorias de programas federales y estatales como la de Movimiento Plástico, que apoya a los artistas plásticos de diferentes formas.
Otro de los objetivos es que las casas de cultura de municipios cercanos resuelvan entre sí las necesidades en cada ciudad o población.
“Hemos recibido muchas solicitudes, justamente por esa vinculación. A veces llega un municipio y dice, oye, yo quisiera un grupo de tales características y resulta que la casa de cultura del municipio aledaño tiene ese elemento y no se conocen entre sí, es importante que el diálogo y la convivencia se dé”, agregó.
Las reuniones se realizarán entre abril y junio en ocho sedes de las diferentes regiones del estado.