El titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que durante los trabajos de remodelación en el Palacio de Gobierno se localizaron cables antiguos pudieron haber sido utilizados para microfonear oficinas estatales.
El funcionario explicó que se trataba de cableado en malas condiciones y obsoleto.
“Realmente no hay más que cableado apolillado, obsoleto que no sirve, y hay cámaras que obedecen al C-4, que resguardan la actividad del gobierno y de la gobernadora; están conectadas, pero es para el edificio”, señaló.
Sobre la posibilidad de que este cableado se haya usado para espionaje, Ahued Bardahuil mencionó que podría haber sido empleado en otros años anteriores.
“Si aparece algo, posiblemente en el pasado pudo haber habido, pero no estaba funcionando nada. No se encontró evidencia de que algún micrófono hubiera estado conectado; si así hubiera sido, se habría levantado un acta. No dudo que haya sido una práctica del pasado, por eso cuido lo que digo”.
Remodelación del Palacio de Gobierno avanza:
El secretario indicó que los trabajos de remodelación del Segundo Piso, incluyendo el Salón Juárez y el alumbrado interno y externo, quedarán listos en los próximos días.
Ahued Bardahuil detalló que las oficinas requieren remodelación debido a tapancos apolillados, hacinamiento y cableado inseguro.