Mediante actos de vandalismo un grupo de jóvenes encapuchados protagonizaron este jueves una protesta en rechazo al homenaje que el Congreso de Veracruz rindió al exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
Los inconformes, que inicialmente anunciaron su llegada a la Plaza Regina cambiaron la ruta y partieron desde el Parque de Los Tecajetes hacia la avenida 20 de Noviembre.
Durante su recorrido, realizaron pintas en bardas, locales comerciales y rompieron cristales con piedras y otros objetos
La protesta se intensificó al llegar a las oficinas de la Junta Ejecutiva Local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde lanzaron piedras y realizaron pintas en la fachada.
Posteriormente se dirigieron a la Junta Distrital Ejecutiva del 10 Distrito Electoral Federal, donde se resguarda parte de la paquetería electoral.
En ese sitio, uno de los manifestantes rompió cristales utilizando una silla, lo que provocó la reacción de los elementos de la Guardia Nacional que custodiaban el inmueble.
Minutos más tarde, los jóvenes optaron por replegarse y los agentes federales se limitaron a resguardar las instalaciones, que fueron cerradas por las autoridades.