Úrsulo Galván, Ver. – La administración que encabeza el licenciado Eder Jero Hernández Lara cumplió su palabra y reconstruyó el emblemático Puente Colgante que comunica a las localidades de La Gloria y Paso del Bobo; el cual se encontraba en total abandono después de ser arrasado por la tormenta tropical “Barry” en el año 2013 y que el día de hoy es una realidad gracias a la confianza de los galvanenses.
Acompañado del Cabildo del H. Ayuntamiento; Eder Jero recorrió esta magna obra desde la comunidad de Paso del Bobo para ser recibido por decenas de familias y vecinos de diversas localidades, quienes celebraron este compromiso cumplido, pues se trata de un puente lleno de historia, tradición, identidad y memorables recuerdos para todas las familias, el cual fue anhelado por más de 12 años, sin que ninguna autoridad quisiera invertir en él.
Emocionado, el alcalde recordó que, en mayo del 2021, antes de asumir el cargo como presidente municipal, grabó un video donde se comprometió a realizar esta magna obra; “Este puente comunicaba a estas localidades desde inicios del siglo 19, es parte de nuestra gran historia como galvanenses, ustedes no merecen menos que esto, cuando caminé queriendo ser presidente municipal, me comprometí a que sí ustedes me daban su confianza, se podía destinar parte del recurso que es de todos ustedes para hacer esta obra, que el día de hoy es una realidad”.
Además de funcionar como un paso para comunidades como La Gloria, Paso del Bobo, Real del Oro, Cempoala, entre otras; obreros del ingenio La Gloria y ciudadanía en general; este puente se convirtió rápidamente en un atractivo turístico, por su incomparable vista del Río Actopan y las luces que fueron colocados en el mismo.
El puente colgante se realizó con una inversión de más de siete millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUNDF), comprende 184 metros lineales; “No podemos volver al pasado, este recurso antes no se ejercía en las necesidades reales de la gente, este proyecto ha demostrado que sí se puede, nuestro municipio merece seguir caminando hacia el progreso”.