En el municipio de Sayula de Alemán, el dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, estaría queriendo imponer como candidata a la alcaldía, a la tía de la actual presidenta municipal, así lo denunció Modesta Clemente Vicente, la Promotora de la Cuarta Transformación en la ciudad.
Acusó que aunque a ella le entregaron la designación desde la federación, ahora no se la quieren respetar.
“Nosotros venimos a pedirle de favor a la gobernadora que voltee a vernos, que no se cometa más injusticia y, sobre todo, que no haya nepotismo, porque es lo que están haciendo en Sayula, porque quieren imponer a la tía de la alcaldesa, Adriana Rufino Martínez”
Aseveró que Ramírez Zepeta estaría vendiendo las candidaturas en varios millones de pesos; pretende quitársela a ella, con el argumento de que no cuenta con el registro de Ople.
“El día que lo encaramos dijo que yo no me inscribí dentro del Ople. Eso es mentira y él lo sabe. Nosotros, allá en la Nacional nos dieron un enlace que es con Gabriel Zúñiga, a él le hicimos llegar toda la documentación y en la Nacional nos designó Luisa María Alcalde, pero él agarra y me sustituye”.
Advirtió que la ciudadanía está harta del nepotismo, y podría haber un voto de castigo en el próximo proceso electoral.
"Claro que sí, porque a mí el pueblo sayuleño me reconoce realmente como una verdadera morenista. Nosotros sí sufrimos lo que es caminar de sol a sol. Nosotros sí padecimos el que las personas nos cierren las puertas. Por eso pido, pido ante los derechos humanos que nos hagan justicia”