Úrsulo Galván, Ver. – "La Prevención puede salvar vidas"; este viernes 11 de abril dio inicio el operativo vacacional de semana santa, abanderado por el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, integrantes del cabildo y el director de protección civil, Miguel Cervantes Díaz, con la participación, una vez más, de los elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR).
Gracias a las gestiones del presidente municipal, los guarda vidas de la SEMAR unirán fuerzas con los elementos de protección civil municipal (PC) para salvaguardar a los miles de visitantes que arriban a las Playas de Juan Ángel y Chachalacas, así como las riberas del río Actopan que pasan por diversas localidades y destinos turísticos.
El director de PC, Miguel Cervantes, informó que la fuerza de tarea se conformará por dos unidades con tres elementos de Tránsito del Estado Delegación Cardel, 34 elementos de la SEMAR, una unidad y una lancha con 5 elementos de la unidad marítima de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una unidad y cinco elementos de SSP base Úrsulo Galván y seis unidades (tres camionetas, una ambulancia y dos motos) de protección civil municipal con 12 elementos operativos; así como elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
De igual manera, Eder Jero agradeció el invaluable apoyo de los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, palaperos, restauranteros, agencia municipal de playa de Chachalacas y todos los involucrados en brindar una estancia placentera a los turistas.
En el marco del inicio de este operativo, se hizo entrega de 26 lonas con medidas de seguridad y preventivas al agente municipal, Freddy Mont e integrantes de la Asociación de Cuatrimoteros, para bañistas con recomendaciones para antes de ingresar al mar, mismas que serán colocadas en restaurantes y palapas.