Desde el pasado fin de semana, comenzó el arribo de tortugas lora a la playa de Chachalacas, ubicada en el municipio de Úrsulo Galván.
Y es que como cada año, con la llegada de la primavera, buscan un sitio donde desovar, así lo informó Jesús Israel Criollo Pérez, del campamento tortuguero “La Playita”.
En entrevista, dio a conocer que el domingo llegaron las primeras tortugas y se lograron recolectar más de 700 huevos.
“Las personas que integramos el campamento tortuguero La Playita nos dirigimos a la recolección de los nidos, la primera desovó 68 huevos el día domingo, y fue muy bueno para nosotros ya que llegaron más y tuvimos en promedio casi 700 huevos recolectados de 7 tortugas que salieron a opositar”, expresó.
Las tortugas lora salen del mar a la playa para dejar sus huevos y se van. El objetivo que tiene el campamento es recolectarlos y cuidarlos de los depredadores hasta que las tortugas nazcan y puedan ser liberadas.
Celebraron que cuentan con el apoyo de los pobladores de la zona, quienes al ver a los reptiles les notifican para hacer lo propio. PC de Galván y la Policía Marítima también colaboran.
Precisó que este año se prevé superar la cantidad de huevos del año pasado.
Ante la cercanía de la Semana Santa, el campamento exhortó a los bañistas, a que si ven alguna tortuga lo reporten a los prestadores de servicios y no las toquen ni molesten.