Habitantes del autodenominado fraccionamiento ecológico y popular Las Minas marcharon por las calles de Xalapa, para exigir que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) de atención a la denuncia que presentaron por despojo en contra de un particular en 2024.
Los inconformes acusaron que el año pasado varias familias fueron despojadas de sus viviendas por las que pagaron hace 25 años.
El representante de las familias, Rafael Vázquez Vázquez, explicó que compraron 3 hectáreas de terreno al ejidatario Timoteo Bartolo Mejía Jiménez, sin embargo fueron despojados sin que la fiscalía haya hecho algo al respecto.
"Son varias las causas, la principal es la corrupción que prevalece en la Fiscalía, nosotros como ecologistas, ambientalistas, compramos un terreno hace 25 años para hacer una colonia ecológica, todos los compañeros están haciendo sus casas con ecotecnias, somos sectores populares".
Insistió en qué los afectados tienen papeles que comprueban que son los legítimos dueños por lo que exigen solución.
Ante ello, los quejosos marcharon hacia plaza Lerdo y bloquearon el centro de la ciudad para pedir soluciones a su caso.