Integrantes del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM) se sumaron a la protesta en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y bloquearon durante unos minutos la carretera federal Xalapa-Veracruz.
Los quejosos cerraron la importante vía de comunicación, a la altura de la SEV, en la colonia Sahop generando una fuerte carga vehicular en la zona.
Los docentes mantienen la toma de las instalaciones de la SEV por cuarto día consecutivo, pues se niegan a regresar a las aulas, como lo instruyeron la gobernadora Rocío Nahle García y la titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa.
El secretario general del SIATEM, Rufino Alejandro Cucurachi Durán, admitió que defienden sus privilegios, pues algunos docentes que laboran como comisionados o gestores administrativos se oponen a volver a las aulas.
Confió en que en breve la titular de la secretaría de educación atenderá sus demandas.
El líder del SIATEM indicó que sería recibido en Palacio de Gobierno para atender su agenda de trabajo, en caso de no obtener una respuesta favorable bloquearían nuevamente la vía de comunicación.