Pamela Fernández Ortiz, originaria del Puerto de Veracruz, pidió a las autoridades del estado dar atención a una denuncia que fue interpuesta en mayo de 2024 ante la Fiscalía Segunda del Distrito 17 de Veracruz, tras ser víctima de violencia por parte de su pareja.
En entrevista, explicó que, desde hace siete meses, la Fiscalía no tiene avances en su caso, a pesar de haber entregado pruebas y presentar múltiples denuncias contra su agresor quien continúa libre, mientras ella enfrenta una nueva denuncia por falsas declaraciones.
Mencionó que la denuncia que da seguimiento a su caso está identificada bajo la carpeta de investigación número 1479/2024, pero no ha avanzado, por lo que teme que se hayan producido omisiones.
"Con todas las piedras que me han puesto en el camino, las he saltado, pero mi agresor me lo quiere revertir diciendo que lo que digo es falso, y ahora me quiere meter una denuncia por falsas declaraciones."
Según la denuncia presentada en la Fiscalía, los hechos ocurrieron en Boca del Río, Veracruz, en marzo de 2023, en el contexto de un noviazgo que terminó en violencia física, obstétrica y psicológica
Pamela reveló que ha sido víctima de varios tipos de abuso y que cuenta con pruebas que sustentan sus afirmaciones, y a pesar de ello, la acusación contra su agresor sigue sin avanzar, mientras ella se ve obligada a enfrentar una denuncia en su contra por supuestas falsas declaraciones.
Pamela, quien expresó su temor por su seguridad y la de su familia, solicitó el apoyo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nale García, para que su caso sea reconsiderado y judicializado.
"Es muy difícil para mí seguir adelante con este proceso, pero pido que la gobernadora vea mi caso y que se haga justicia", agregó.