Familiares de desaparecidos exigieron la destitución de la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, por omisión en sus labores.
El hecho fue confirmado por la presidenta del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez, quien explicó que la petición se planteó en la primera reunión de los colectivos de búsqueda en el estado sostuvieron con la Gobernadora Rocío Nahle y el titular de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
La madre de Ivahoe Mass González, desaparecido el 14 de marzo de 2010 en Boca del Río, explicó que la mayoría de las familias coincidieron en la inacción de la fiscal para atender a las víctimas y sus familias.
“Se pidió su destitución, ya que no ha tenido ningún acercamiento por voluntad propia con nosotros. Se le ha solicitado y nos ha ignorado. Entonces, hubo compañeras que expresaron su deseo de que sea destituida. Algo tenemos que hacer para que ella ya no siga en el cargo”, declaró.
Acusó a la fiscal de carecer de sensibilidad hacia las víctimas de desaparición, así como hacia los familiares y colectivos que los integran.
Asimismo, mencionó que en la reunión se acordó solicitar un encuentro con la gobernadora en seis meses.