No hay una fecha para abrir la circulación en la autopista Veracruz-Puebla, a la altura de las Cumbres de Maltrata donde se reportó un derrumbe hace dos semanas, informó Luis Antonio Pozos Flores, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el funcionario federal, informó que en ese tramo la vialidad permanecerá cerrada debido a los trabajos de restauración.
Al respecto abundó que las brigadas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) realizan los estudios necesarios para habilitar el paso lo antes posible, priorizando la seguridad.
Aunque algunos vehículos permanecen enterrados bajo el lodo, varios de ellos con carga de combustible, se busca una solución provisional: abrir un carril para restablecer la circulación mientras se resuelve la situación de manera definitiva.
Pozos Flores mencionó que se están evaluando diversas opciones, como el uso de barreras plásticas y túneles, aunque la decisión final dependerá de los resultados de los estudios.
"Se está trabajando en habilitar una obra de contención y abrir paso para evitar la saturación en Xalapa", agregó el funcionario federal.