El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Vargas Barrientos, aseguró que no se han reportado mayores afectaciones en la infraestructura escolar, por las lluvias registradas en el estado.
El funcionario indicó que se mantiene el monitoreo de las condiciones climáticas y la revisión de las instituciones educativas, a cargo de la Dirección de Protección Civil de la SEV en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado.
“Tenemos reporte de 10 escuelas por anegaciones y lodo, pero no hemos tenido daños estructurales”, afirmó Vargas Barrientos.
A pesar del exceso de lluvia, el secretario expresó su confianza en que las condiciones climáticas mejoren durante la semana.
“Afortunadamente estamos viendo que la situación podría cambiar”, añadió. Durante la noche, el funcionario se mantendrá en contacto con Protección Civil para evaluar el desarrollo del fenómeno natural y tomar decisiones adecuadas.
El secretario de Educación destacó que, con la colaboración de maestros, maestras y padres de familia, se llevarán a cabo acciones de limpieza en las instituciones que lo requieran, especialmente en el sur del estado.
Finalmente, Vargas Barrientos instó a los padres y madres de familia a estar atentos a la página oficial y las redes sociales de la SEV, donde se informará sobre el retorno a clases o la posible suspensión de las mismas.