La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Esther Martínez Sánchez, aseguró que todas las iniciativas pendientes serán analizadas y atendidas en tiempo y forma antes de que concluya la actual Legislatura, a dos meses de finalizar su periodo.
En entrevista, la diputada respondió a los cuestionamientos sobre los pendientes que aún existen dentro del Congreso, destacando el compromiso de trabajar hasta el último día de la Legislatura.
“Todo se atiende, se circula, se está dictaminando. Estamos muy contentos de seguir trabajando y así lo haremos hasta el último día de esta Legislatura”, afirmó la diputada, subrayando que el Congreso del Estado se apega a los tiempos establecidos por la ley y que las iniciativas no se realizan "al vapor".
En cuanto a las iniciativas presentadas en favor de las mujeres, que aún no han sido sometidas a votación, Martínez Sánchez destacó que están en proceso y aseguró que no quedarán rezagadas.
“En esta Legislatura y durante mi presidencia estamos sacando todos los temas adelante. Se están aprobando leyes a favor de las mujeres y de la no violencia familiar. También estamos abordando la violencia política; no se ha quedado nada pendiente en lo que concierne a esta Legislatura”, enfatizó.
La diputada reiteró que el Congreso de Veracruz mantiene su compromiso de actuar con responsabilidad y en apego a la legalidad, dando prioridad a los temas que afectan directamente a la ciudadanía, con un enfoque especial en los derechos de las mujeres.