La mañana de este jueves, integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), tomaron las instalaciones de la SEV, para denunciar que la dependencia no ha cumplido con pagos y prestaciones pendientes.
El Secretario General del Sindicato, Armando Chama Juárez, lamentó que aunque han buscado diálogo con las autoridades, no han sido escuchados, por lo que tomaron las instalaciones.
“Lo más relevante del tema de nosotros es el riesgo que hay en el pago de seguros institucionales y el caso particular ahorita de la aseguradora GNP que no reconoce, en este caso, los dictámenes que emite el Seguro Social y que no quiere hacer efectivo el pago de ese seguro institucional que es un derecho del trabajador que se va por invalidez o en caso de fallecimiento”, expresó.
También piden el pago de recategorizaciones y cambios de adscripción. Critican que las autoridades afirman que no hay recursos, sin embargo, los gastan en otras áreas.
“Sabemos que se gastan bastante en alimentos, pero no hay dinero como para pagar algunas situaciones que le corresponden a los trabajadores del Estado”.
La protesta llegó a las 6 de la mañana y al mediodía fueron atendidos por las autoridades.