Un Juez de Control de Pacho Viejo, dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años, para el comandante de la Policía Preventiva de Banderilla, Isaac “N”, así como contra los elementos José Mahaliel “N” y Geovanni “N”, por el caso de “Chencho”.
Cabe recordar que la tarde de este jueves, se informó que el comandante fue detenido tras cumplimentar una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, en contra de Inocencio Vázquez, mejor conocido como “Chencho”, ocurrido en Banderilla el pasado 15 de julio.
También se ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra de los otros dos elementos que desde el pasado domingo 21 de julio fueron detenidos, aunque inicialmente eran señalados por su probable responsabilidad en el delito contra las instituciones de seguridad pública.
El proceso penal es el 849/2024; se mantendrán en el penal en tanto se realizan las diligencias de ley.
A Inocencio Vázquez lo detuvieron los policías preventivos el pasado 13 de julio en la zona conocida como “La Mazorca”, en Banderilla, tras ser sorprendido consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, sin embargo, lejos de ser llevado a los separos, fue golpeado y abandonado en un camino de Jilotepec.
Fue hallado y auxiliado al día siguiente por la Policía Estatal, pero las lesiones que sufrió fueron tan graves que horas después murió. Su familia, amigos y conocidos se sumaron a exigir justicia e incluso marcharon para exigir que desaparezca la corporación.