José Luis Rincón López, se fue del municipio de Playa Vicente a Carolina del Norte, en Estados Unidos, para trabajar en el área de la construcción, hace un año y cuatro meses.
Sin embargo, en las últimas horas, su familia recibió la triste noticia de su deceso.
En entrevista, Lizbeth Rincón López y Griselda López Martínez, hermana y madre del joven, pidieron al Gobierno Estatal los apoyo para el traslado del cuerpo y les ayude a que haya justicia, pues se acusa al finado de haber agredido a un elemento policiaco.
“No se sabe mucho del caso, se dice que mi hermano fue asesinado a las 05:45 de la mañana; a un familiar directo de allá le dieron a conocer hasta la 01:37 de la tarde; según mi hermano atacó a un policía, pero mi hermano iba en una ambulancia. Él se sentía muy mal y tenemos las pruebas de que pidió ayuda y la ambulancia lo trasladaba a una clínica”, expresó su hermana.
Los hechos ocurrieron este lunes 10 de junio pero la información no es clara aún.
“Fue llevado a un hospital y un policía me lo mató, le pegó un disparo y le pido al presidente de la República y al Gobernador para que pueda ir a recoger a mi hijo y quiero que se esclarezca. ¿Por qué tanto silencio? Y después mi hijo está muerto en el estacionamiento de la clínica”.
José Luis tenía 24 años de edad y radicaba en el extranjero luego de haber migrado en busca de mejores condiciones laborales y salariales.