La mañana de este jueves, Carlos Alberto fue hallado sin vida dentro de una de las celdas ubicada dentro del Palacio Municipal de Xico, donde se encontraba detenido por presuntas causas administrativas; las autoridades afirman que atentó contra su vida.
Su madre, la señora Olivia Yoval Carrizo, exigió justicia, pues afirma que su hijo fue violentado, ya que presentaba golpes en la cara y en la espalda.
“Soy una mamá que pide justicia por la muerte de mi hijo Carlos Alberto, el cual falleció en los separos de la comandancia municipal de Xico, Veracruz, lugar donde es la segunda vez que dos detenidos pierden la vida por la misma causa”, se lee en la carta publicada en redes sociales.
Aseveró que su hijo le expresó que fue amenazado por elementos de la Policía Estatal, quienes lo habrían despojado de sus pertenencias y lo encañonaron.
Carlos Alberto tenía 30 años de edad y fue detenido durante la madrugada del jueves. Fue hallado sin vida al filo de las 6:00 horas por los elementos policiacos, quienes afirman que se suicidó, amarrando su cuello de una tela sujetada a la reja de la celda.
La zona tuvo que ser acordonada para la intervención de las autoridades ministeriales y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necrocirugía de ley para certificar las causas de la muerte.
Su familia duda de la versión del suicidio, por lo que pidieron a las autoridades una investigación real, ya que se trata del segundo caso ocurrido en el lugar.