El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, nego que el nuevo puente “Heberto Castillo” ubicado en Lázaro Cárdenas, presentó daños en su estructura a unos días de haber sido abierto a la circulación.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, aclaró que los señalamientos que han sido evidenciados mediante redes sociales donde se muestra el desprendimiento de unas partes del asfalto, son falsos.
Explicó que el puente no se ha inaugurado por la veda electoral; Además de que los trabajos continúan.
“Es falso que tenga daño estructural el puente, no sé de dónde inventaron eso, pero creo que es la intención que algunos les dolió mucho porque pudimos hacer el puente. La fotografía de una fractura de una esquina del piso afuera del puente, no fue daño estructural; otra mentira, dicen después de inaugurado presenta fallas, yo pregunto, cuándo lo inauguré, estamos en veda, yo instruí que se abriría cuando pudieran pasar los carros aunque no estuvieran acabados, por la importancia del puente”, apuntó.
El mandatario estatal, reiteró que esta situación se deriva porque se logró llevar a cabo este tipo de obras sin deuda, lo que genera “escozor” a quienes no hicieron nada por la ciudad.
“Va avanzando, ya se apertura y lo vamos a inaugurar cuando esté terminado. Si alguien quiere seguir criticando, es la medida del dolor. El pego de esa obra no lo hago hasta que esté completa”, finalizó.