La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que el Gobierno de Veracruz solicito ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el uso de un helicóptero "de mayor potencia", para el combate del incendio forestal en la zona de Río Blanco en el paraje Ocozotitla.
La funcionaria estatal, explicó que hasta este momento el incendio no está en condiciones para el combate aéreo; sin embargo la medida se evalúa diariamente.
"Todos los días se van replanteando estrategias y por instrucciones del Gobernador se está trabajando en la gestión (del helicóptero) para que podamos empezar en caso de que haya condiciones el combate aéreo. Se está haciendo la gestión ante el Ejército Mexicano”.
Agregó que en el incendio forestal reportado en el municipio de Río Blanco en la localidad de Ocozotitla tiene un control de 70 por ciento y una liquidación de 50 por ciento.
"Es importante señalar que hemos tenido algunas dificultades para aumentar el control y tiene que ver con las pendientes y el rodamiento de material”.