Fuerzas de tarea estatales, locales y voluntarios mantienen la atención coordinada al incendio forestal registrado la noche del martes 9 de abril en el paraje Los Pinos de la localidad Xocotahuiztlo del municipio de Atlahuilco.
Al momento, se reporta un 50 por ciento de control y un 35 por ciento de liquidación; se estima una superficie de afectación de 60 hectáreas.
El incendio no representa un riesgo para la población; elementos de CONAFOR, Fuerza Civil, PC Estatal y municipal han realizado labores de combate, control y liquidación junto a brigadas forestales de SEDEMA Zongolica y Tequila, así como del Tecnológico de Zongolica y brigadistas voluntarios.
También se atienden dos incendios forestales en Calcahualco, ambos en Parque Nacional Pico de Orizaba; el primero es el registrado en el paraje Mascaron, que se reporta con 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación con una superficie de afectación estimada de 6 hectáreas.
El segundo en el paraje Los Alistreros del predio Nuevo Jacal, con un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, y una superficie de afectación estimada de 16.5 hectáreas. Ambos incendios son atendidos por brigadistas de los 3 órdenes de gobierno así como brigadas voluntarias.