El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que al menos 10 casas y seis pateos resultaron afectados por los incendios forestales registrados en la zona de Altas Montañas del Estado.
En entrevista, el mandatario estatal, aseguró que la administración apoyará a las familias damnificadas, toda vez que se trata de personas de bajos recursos:
“Son 10 viviendas en total y seis personas que sus patios también se afectaron, son de estas casas que están incrustadas en la zona serrana pero se les va a atender.
Ya a las primeras 10 ya se les atendió y ahorita se les va también ayudar un poquito a estas personas porque son gente muy humilde. Son un total 16 familias a las que se van a apoyar”.
También informó que a nueve días del desarrollo del incendio, solo queda un polígono con 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación.
En dicho polígono, dijo, se realizan tareas aéreas con tres helicópteros para poder apagar por completo la conflagración que se mantiene en el área.
"Ya están en el finiquito, porque ahorita es en la zona serrana, no hay un acceso este sencillo. Entonces, lo están haciendo a través de un combate aéreo son, tres aeronaves que están trabajando y tenemos desde el inicio el diagnóstico”, añadió.