Este miércoles, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz instaló un centro de acopio para apoyar a los brigadistas que participan en la mitigación del fuego registrado en Las Altas Montaña, y que ha dejado hasta el momento mil 600 hectáreas afectadas.
El módulo de acopio fue instalado en las inmediaciones del auditorio del organismo ubicado en la calle Juárez, en la colonia centro.
En la recaudación de víveres se está solicitando agua, sueros, alimentos no perecederos, cubrebocas, guantes y toallas.
También se solicitan herramientas como palas, rastrillos, machetes, cuerdas, lámparas y artículos de higiene. Se mencionó que todo lo recaudado se entregará con cuidado, buscando que la ayuda llegue directamente a quienes la necesitan.
"Lo estaremos recibiendo todo el día en el auditorio, y luego, con el apoyo de las áreas de capacitación y organización, se trasladarán los donativos a los distritos. Se cuidará mucho el proceso de entrega correspondiente", se señaló.
El día de ayer, la presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo, exhortó al funcionariado a apoyar la causa. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para manifestar nuestro apoyo en la recolección de víveres, incluso brindando acompañamiento a nuestro propio personal de los consejos distritales de las Altas Montañas. Queremos reiterar a la ciudadanía veracruzana que no están solos y que estaremos atentos para socorrer en lo que sea necesario.