En sesión ordinaria, Quintín Antar Dovarganes Escandón, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, emitió un llamado a las instituciones gubernamentales de los tres niveles para intensificar las acciones en respuesta al devastador incendio forestal en Las Altas Montañas.
De acuerdo al último reporte el incendio ha consumido hasta el momento unas 600 hectáreas de terreno.
Dovarganes Escandón, expresó su consternación por la falta de esfuerzos coordinados por parte de las autoridades, cinco días después del inicio del siniestro, y destacó:
"Se requiere ayuda inmediata para los afectados, brigadistas, voluntarios y demás personas involucradas en las labores de extinción y control del fuego, no están solos".
Por esta razón, Dovarganes Escandón solicitó a la presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo, que los consejos distritales de Río Blanco, Orizaba, Córdoba y Zongolica se habiliten temporalmente como centros de acopio.
El objetivo dijo, es reunir víveres, agua, alimentos no perecederos y otros suministros de combate necesarios para apoyar a quienesn el incendio y las personas desplazadas por la emergencia.
El llamado se expande también a los partidos políticos de Veracruz y sus representantes, enfatizando en que los suministros reunidos no serán retenidos y que la solidaridad es fundamental en momentos de crisis.