El Equipo de Manejo de Incidentes (EMI) que encabeza las acciones de combate al complejo de incendios en las Altas Montañas reinició actividades a las 6:00 hrs de este martes con el despliegue de las divisiones Alfa, Bravo y Charlie que atenderán los 3 polígonos designados en la región.
Las divisiones comienzan actividades con 185 elementos, a los que se unirá personal adicional y brigadas voluntarias de combate forestal que se encuentran coordinadas con el Puesto de Comando del EMI. Asimismo, a las 7:45 hrs se realizó un sobrevuelo de reconocimiento, que además analiza las condiciones meteorológicas para determinar la procedencia de reactivar las operaciones aéreas el día de hoy.
A través de actividades logísticas como distribución de insumos, herramientas y traslado, así como la preparación de Refugios Temporales preventivos para quienes así lo requieran, las fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno dan continuidad a la estrategia de atención y combate a los incendios forestales en la zona.