Representantes del PRI y PAN ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz se mostraron inconformes de que la empresa Promuver propiedad de Daniel Ferráez Centeno, hermano de Ana Miriam Ferráez, candidata a la diputación federal, sea la encargada de la realización de los debates que formarán parte del Proceso Electoral 2023-2024.
En Veracruz este año se prevé la realización de dos debates para los candidatos a la gubernatura del Estado y 30 para aspirantes a las diputaciones locales.
Al respecto, Silvio Lagos Galindo, representante del PRI, y Ana Cristina Ledezma coincidieron en sus pronunciamientos: “Daniel Ferráez claramente tiene una vinculación directa, familiar, consanguínea con quien va a ir a una boleta electoral; preocupa que dentro de los trabajos que hemos celebrado con la Comisión Temporal de Debates no tuvo ni siquiera la intención de comentarlo", abundó.
Además, señalaron que el OPLE, mediante dicha comisión, tampoco les informó cuáles eran las empresas que habían mostrado interés o su solicitud para la organización de los debates.
"No encontramos una lógica bajo la cual se haya hecho esto. Solo señaló que la persona física con actividad empresarial tiene un vínculo con una aspirante y eso, a los consejeros, no les preocupa a la ciudadanía ni a los partidos políticos", afirmó.
Ante ello, pidieron que en un estricto apego y seguimiento a la transparencia de los institutos políticos, el OPLE busque un mecanismo bajo el cual se garantice la equidad en la instalación y equipamiento, así como garantizar condiciones equitativas para todos.