La entrada a la comunidad de Cempoala lucirá con la nueva pavimentación con adoquines, guarniciones y banquetas en la privada 21, ubicada entre las calles Carmen Viveros y Prof. Pérez Ruiz, misma que da acceso a la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El alcalde Eder Jero Hernández Lara y el cabildo del H. Ayuntamiento encabezaron el banderazo de inicio de esta obra.
En compañía de habitantes de Cempoala, personal de la clínica 21 del IMSS, directores de área y personal del H. Ayuntamiento, Eder Jero resaltó la gran importancia de la pavimentación de esta calle, dado la gran cantidad de pacientes que acuden a dicha unidad médica, no solo del municipio de Úrsulo Galván, sino de municipios circunvecinos; el alcalde recordó que, en temporada lluvias, las condiciones de la calle dificultaban el acceso sobre todo a personas discapacitadas y adultos mayores, por consiguiente destacó que en su administración se aterrizan obras con impacto social.
"Estoy feliz porque el día de hoy damos el banderazo de esta obra tan importante, una obra que anhelé por mucho tiempo, yo vivía por esta zona y veo a los adultos mayores, a los pacientes del seguro social, que vienen en silla de ruedas, que vienen en andadera y se les dificulta transitar por este acceso (…) Por eso esta obra será de gran ayuda para la movilidad de los pacientes y que no tengan que batallar al venir a sus consultas, por eso les agradezco a ustedes que me dieron la oportunidad de poder concretar esas ideas que en mi mente y en mi corazón han existido para poder llevar ese bienestar que merecemos".
El presidente municipal subrayó que, gracias a un manejo equilibrado de los recursos y un cabildo que trabaja buscando el bien común, se ha podido llevar obra pública a las 21 comunidades del municipio, siendo transparentes y mencionando que siempre se informan los montos de las obras. En el caso de esta pavimentación, se hará con una inversión de 976 mil 612.47 pesos, cubriendo una superficie de 748.18 metros cuadrados, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).
El alcalde recordó que su administración estableció una política para preservar a toda costa los árboles en las diversas obras que se han realizado, cuidando de esta manera al medio ambiente. En el evento se contó con la presencia de la regidora primera, Florentina Vázquez Pérez, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, el director de obras, Ing. Julio Aguilar Rosado, el director de la clínica 21 del IMSS, Dr. Rafael del Ángel Cervantes y el agente municipal de Cempoala, Hilario Montero Rosado.