Luego de que en redes sociales se reportara que se registraron asaltos masivos a conductores que circulaban sobre la autopista Orizaba – Puebla, a la altura de la localidad de San José Cuyachapa, la Secretaría de Seguridad Pública aseveró que dicha información no fue real.
Explicaron que personal de la Guardia Nacional acudió a la zona para verificar dicha información, sin embargo, constataron que se trató de hechos falsos.
Mencionaron incluso que la localidad a la que se hizo referencia en redes sociales ni siquiera forma parte de Veracruz, sino que pertenece al estado de Puebla.
Cabe recordar que fue este lunes que circuló un video en redes sociales donde conductores denunciaban que debían circular en sentido contrario para evitar ser asaltados sobre la vialidad. El hecho no fue confirmado por la autoridad.
En ese tenor, exhortaron a verificar los hechos y acudir a fuentes oficiales; de la misma forma, pidieron a la ciudadanía reportar cualquier incidente a través de la línea de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima.