Para el sistema DIF Municipal de Úrsulo Galván, Veracruz, es una prioridad atender a los grupos vulnerables y a los que más lo necesitan; este miércoles 19 de julio, la presidenta del sistema DIF, Lic. Vianney Hernández Vizuet, su director el Mtro. Iván Álvarez Hernández y el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, encabezaron una entrega más de aparatos funcionales para personas con algún tipo de condición o discapacidad.
La licenciada Vianney Hernández destacó el gran esfuerzo que hizo el equipo del DIF municipal para detectar a las personas que fueron beneficiadas por estos aparatos, dijo que en algunos casos se acudió hasta los domicilios de los mismos para facilitar el proceso. En este sentido, la titular del DIF agradeció al alcalde Eder Jero y al cabildo del H. Ayuntamiento por el apoyo a dicho programa y subrayó que se trata de una inversión con recursos propios.
En total fueron beneficiadas 18 personas, a quienes las autoridades municipales les entregaron, sillas de ruedas estándar, silla de ruedas todo terreno, silla de ruedas para personas con sobre peso, sillas tipo cómodo, andadera tipo “Juanito”, bastón, bastones de cuatro puntos, silla de rueda PCI, andaderas y muletas. Las familias agradecieron al sistema DIF por tomarlos en cuenta con este apoyo que sin duda mejorará su calidad de vida.
“En este recorrido de año y medio hemos detectado muchas necesidades, una de las más importantes sin duda son las personas que por alguna situación o condición tienen alguna discapacidad, para nosotros es una prioridad aterrizar la entrega de los aparatos funcionales, en algunos casos fuimos hasta sus domicilios, esto es compra con recursos propios, haciendo un gran esfuerzo para procurar el bienestar de las y los galvanenses”, destacó la presidenta del DIF.
El director del DIF municipal, Iván Álvarez, detalló que se benefició a familias de las comunidades de Cempoala, Monte de Oro, Barra de Chachalacas, Paso del Bobo, El Chalahuite, Loma de San Rafael, Col. Francisco I. Madero, El Ciruelo y El Porvenir; destacando las historias de Iván Emilio de 15 años de edad y la señora Nieves Fernández Bautista de 113 años de edad, quizás una de las abuelitas más longevas del municipio, quien estrenará silla de ruedas.
Al tomar la palabra, el alcalde Eder Jero declaró; “lo hacemos de todo corazón, ver por las personas que lo necesitan, este recurso que el día de hoy se invirtió es gracias al apoyo del cabildo, a quienes les agradezco, el día de hoy estamos ejerciendo los recursos de manera correcta, viendo las necesidades reales de la gente”.
El evento contó con la distinguida presencia del regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado y el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes.