La suma de esfuerzos de los sectores público y privado permitirá que la Unidad Deportiva Hugo Sánchez quede rehabilitada de manera integral, convirtiéndose de esta forma en uno de los mejores espacios en su tipo a nivel nacional, así lo dio a conocer el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.
El edil informó que el sábado pasado iniciaron los trabajados de la primera etapa de rehabilitación, interviniéndose el campo de fútbol, así como los vestidores y las gradas, para dar paso a la construcción de un gimnasio y un centro de rehabilitación.
Asimismo, detalló que la primera etapa de la obra será finalizada a finales de julio, destacando que en este momento se encuentra abierta la pista de atletismo de 5:30 a 9:30 de la mañana y por la tarde de 4 a 7 p.m., por cuestiones de seguridad.
La Unidad Deportiva Hugo Sánchez continuará siendo un espacio público gratuito para los ciudadanos, no se privatizará ni se cobrará para su ingreso, al contrario, los boqueños podrán disfrutar de un espacio en óptimas condiciones, así como los atletas de las disciplinas que diariamente entrenan en ella podrán hacerlo una vez concluida esta remodelación, explicó el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.
En este marco, el edil destacó que desde los primeros días de su gobierno se han dado a la tarea de rescatar los espacios públicos y deportivos para el uso y disfrute de los boqueños, quedando a disposición de todos los ciudadanos de forma gratuita.
“Se ha apoyado desde el inicio de mi gestión no solo con la rehabilitación de las unidades deportivas, sino también con uniformes, apoyos para viajes, autobuses de viaje a competencias, con equipo para las diferentes disciplinas y se continuará haciendo durante lo que resta de mi gobierno”, explicó el edil.
Por último, concluyó que actualmente los recursos para continuar con la segunda etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez se están gestionando a través del Gobierno Federal.