Tras los incidentes registrados en los elevadores de la Torre de Pediatrica del Hospital Infantil de Veracruz, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmó, que se interpuso una denuncia en contra de la empresa encargada Otis de S.A. C.V; además de que el director Jesús Daniel Uribe podría ser destituido.
El mandatario estatal, explicó que en diversas ocasiones se ha solicitado a la empresa dar mantenimiento a las estructuras pero hasta la fecha no se ha atendido la petición, por lo que fue necesario actuar bajo la vía jurídica.
“Se interpuso una denuncia contra la empresa que provee estos elevadores porque se le ha solicitado en dos ocasiones mantenimientos y que se encargue de este asunto".
Hay que recordar que el día de ayer por segunda ocasión uno de los elevadores de la Torre Pediátrica del Puerto de Veracruz cayó este fin de semana dejando a personal médico lesionado.
Asimismo, García Jimenez advirtió que el Gobierno podría tomar acciones en contra del director de la unidad hospitalaria, por su falta de actuación en temas que tienen que ver con la seguridad del hospital.
Aseveró que se había hablado con él y al ser ya varios hechos que se dan ahí, por lo que se tomará una acción contra él en caso de que pase otro incidente, que podría ser la destitución.
Hay que señalar que en días pasados dos enfermeras resultaron heridas
Asimismo, García Jiménez, advirtió que también actuará en contra del director del hospital
Quién podría ser destituido del cargo al ser el responsable directo
"Está en la última que dejamos pasar para la próxima lo tendremos que destituir porque no vamos a esperar que pase algo mayor.