El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de un hombre que pudo haber ayudado a escapar a la supuesta homicida de la maestra Verónica Fernández Trujillo, asesinada el pasado lunes 27 de febrero, en Orizaba, Veracruz.
En entrevista, el mandatario estatal, recordó que por este caso la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta una sola línea de investigación que está relacionada con un crimen "pasional", y trabaja en la localización de la presunta responsable quien está plenamente identificada.
“Fue una mujer la que actuó en esto y lo que se tiene como presunción es que fue ayudada por otra persona que se detuvo en la comisión de delitos”.
Asimismo, señaló que seran las autoridades quienes investigue sobre la participación de la persona detenida en la huida de la presunta responsable.
Hay que recordar que la maestra Verónica Fernández fue asesinada dentro de su automóvil la tarde del pasado lunes después de salir del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15 dónde laboraba.
Posterior al asesinato fue difundido un vídeo donde aparece la presunta homicida pero no sé le logra distinguir.