La diputada federal, Maryjose Gamboa Torales, informó que iniciará una lucha legal para que se obligue a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a reducir sus tarifas.
Y es que aseveró que los veracruzanos no pueden seguir pagando mucho un servicio que es malo y que tiene apagones constantes.
“Los apagones en la zona conurbada se han vuelto un problema que afecta ya de manera persistente la vida de los veracruzanos, pero esta semana la fragilidad de las redes eléctricas ya sobrepasaron los límites de la paciencia de las personas; hay hogares y comercios que llevan 4 o 5 días sin luz, esto no lo podemos permitir”, expresó.
Dijo que desde hace más de un año ha estado exigiendo que bajen las tarifas y que se dé mantenimiento a transformadores y líneas de eléctricas, sin embargo, la CFE ha hecho caso omiso.
“Hemos gestionado en las oficinas locales, regionales y nacionales, pero solo hemos recibido negativas; incluso entregué en manos del propio director, Manuel Barlett, la solicitud de bajar las tarifas como sí lo hizo en Tabasco y éste hasta en modo de mofa, se negó argumentando que en Veracruz no hace tanto calor como allá”, dijo.
Por ello, iniciará una lucha por la vía legal para que los Tribunales le den la razón a los ciudadanos y haga que la CFE reduzca sus tarifas y dé mantenimiento inmediato.