La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, pidió a la población tomar precauciones por las rachas de viento que se esperan este viernes por el frente frío 31 al Puerto de Veracruz.
La funcionaria estatal, precisó que ante la entrada del fenómeno estarán alertas de que no ocurran incidentes cerca de la Torre Centro, dónde hace unos días se desprendió una estructura de metal causando daños en un coche.
Sobre ese tema, Osorno Maldonado, dijo que la SPC, hizo un llamado a la empresa encargada de la obra para que esté atenta y no sé vaya a registra algún daño a terceros.
“Es un exhorto para que entren en razón; es un tema de seguridad, nos conviene a todas las personas; las que puedan asegurar todo. Primero decían que porque estaba suspendido (no lo hacían) y no podían entrar, pero nosotros no tenemos la suspensión, de hecho, tienen libre acceso”, señaló.
Finamente se precisó que se prevé que la tarde de este viernes ingrese el frente frío número 31, con rachas máximas de viento entre los 100 y 115 kilómetros por hora o superiores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.