Tras 12 años de espera, anhelando un espacio digno para realizar actividades físicas y actos cívicos, este miércoles 7 de diciembre, el sueño de los alumnos de la Escuela Primaria "Nicolás Bravo" de la localidad de El Zapotito se hizo realidad, el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara y los integrantes del Cabildo del H. Ayuntamiento llevaron a cabo la inauguración del nuevo techado en dicho plantel educativo.
Se trata de la entrega de la obra pública número 18 en este primer año de administración municipal. Eder Jero precisó que apostar por la educación es una de las prioridades para el gobierno ciudadano que tiene el honor de encabezar, marcando un precedente en este rubro con la construcción de domos, aulas, sanitarios y andadores peatonales escolares en las diversas comunidades del municipio.
“Me siento parte de esta comunidad, esto nos motiva a seguir avanzando, a seguir con el compromiso firme de trabajar por este gran municipio que es Úrsulo Galván, y sobre todo, porque mucha gente me lo dijo, que a las comunidades 'chiquitas' no las tomaban en cuenta y quiero que sepan que el día de hoy estamos comprometidos con las 21 comunidades, que la educación para nosotros es lo más importante, la segunda casa es la escuela, si nosotros como gobierno municipal apoyamos a las escuelas, sin duda estamos apoyando en formar buenas y buenos ciudadanos, ellos no son el futuro, son el presente de nuestra sociedad”, mencionó Eder Jero en su discurso.
Por su parte, el director de la escuela primaria "Nicolás Bravo", Mtro. Mario Ramírez Tolentino, dijo unas emotivas palabras de agradecimiento a nombre de toda la comunidad escolar para el alcalde Eder Jero y su equipo de trabajo, a quienes felicitó por apostar en mejorar la infraestructura educativa en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.
“El día de hoy, 7 de diciembre del 2022, quedará en la historia de nuestra querida escuela como una de las fechas más importantes, porque estamos reunidos en torno a esta gran obra, que nuestro presidente municipal, licenciado Eder Jero Hernández Lara, nos da, porque su visión es apoyar a las instituciones educativas, siempre con el firme propósito de que los niños tengan un mejor espacio donde educarse y convivir; los niños, los maestros, los padres de familia y la comunidad escolar, le damos las gracias por haber considerado a nuestra escuela dentro de sus proyectos de obras, gracias licenciado”, declaró en su discurso el maestro.
El evento contó con la distinguida presencia de la presidenta del sistema DIF, Lic. Vianney Hernández Vizuet, el regidor segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el regidor tercero, Gilberto Lagunes Lagunes, el Agente Municipal de la Localidad de El Zapotito, Leocadio Zapata Córdoba, el Comisariado Ejidal, Pedro Guzmán Acosta, el director de obras públicas, Ing. Julio Aguilar Rosado, el tesorero municipal, Julio Montero Castillo y los maestros fundadores de la primaria Nicolás Bravo.