Estudiantes del Escuela Ilustre Instituto Veracruzano, en Boca de Río que resultaron intoxicados con Clonazepam el pasado martes, habrían replicado un reto de la red social Tik Tok.
Así lo reveló, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, quién advirtió que a partir de ahora habrá sanciones severas para estudiantes que introduzcan sustancias prohibidas o medicamentos controlados a las escuelas y que pongan en riesgo a otros estudiantes.
Ahí Informó que, en el caso de los 7 estudiantes intoxicados, se sabe que estos trataron de realizar un reto que consiste en ver cuánto tiempo aguantan despiertos antes de dormirse.
Indicó que ya había una queja previa de algunos de los padres de familia en el sentido de que algunos jóvenes introducían algunas sustancias, por lo que se actuará y se hará un llamado de atención.
“Se ofreció que se hiciera el examen de salud completo y toxicólogo para estar certeros de qué se trató, fueron siete los que se sintieron mal, todos están bien, una joven fue la que se sintió peor que sus compañeros, nos comprometimos con sus padres para actuar, fue lo que los padres pidieron, y vamos a actuar”.
Ahí, el mandatario precisó que, en el Estado, no permitirán que ocurran estas situaciones, por lo que advirtió “joven que introduzca sustancias controladas o afecte la salud de sus compañeros tendrá que ser sancionado”.
Asimismo, señalo que dicho advertencia ser hará de manera extensiva a todas las escuelas de educación pública de la Entidad.