Cumpliendo un compromiso más, con la Gaceta Oficial en mano, el presidente Municipal de Úrsulo Galván, Lic. Eder Jero Hernández Lara tuvo el honor de informar a los habitantes de la localidad de Zempoala un hecho histórico, la adjudicación del Fundo Legal de un millón 478.556 mil metros cuadrados de terreno, con lo que se beneficiarán cientos de familias que no cuentan con escrituras, dejando a salvo los derechos de las personas que cuenten con los documentos que acrediten la propiedad legal de los predios.
Acompañado de integrantes del cabildo, el director de desarrollo urbano, Arq. Eder Domínguez y el secretario del Ayuntamiento, Lic. Sebastián Morgado; el alcalde dio a conocer que, con el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz (PROTTUG), los ciudadanos interesados podrán garantizar su patrimonio y dar certeza a futuras generaciones.
El edil subrayó que se trata de un hecho sin precedentes que no ocurría desde hace más de un siglo, en el año 1893 se estableció la zona de Fundo Legal en el municipio de San Carlos hoy Úrsulo Galván y desde entonces no se había regularizado de manera masiva.
Para acceder a estos beneficios, los residentes tendrán que llevar la documentación requerida de su predio el próximo viernes 4 de noviembre a las 12:00 horas del medio día en el salón "Caracol" de la localidad de Zempoala. El PROTTUG continuará con el Fundo Legal en la cabecera municipal, la comunidad de La Gloria y los ejidos del municipio que adoptaron dominio pleno, precisó Eder Jero.
La administración que tiene el honor de encabezar el Lic. Eder Jero siempre buscará mejorar la calidad de vida de las y los galvanenses, haciendo historia y demostrando que con disposición de servir se lograrán grandes resultados y se atenderá el rezago de mas de 20 años en que se encontraba nuestro bello Úrsulo Galván.
Dando así respuesta a una de las peticiones más solicitadas por los ciudadanos en los recorridos que realizó el alcalde previo a ser elegido por los galvanenses, tener certeza legal en sus predios.
Seguiremos trabajando ¡Por la Grandeza de Nuestra Gente!