Comerciantes del parque Miguel Hidalgo, ubicado en el centro del municipio de Coatepec, fueron desalojados con violencia por policías municipales, luego de que este lunes protestaran en contra de la administración, la cual les quitó su área de trabajo.
Los inconformes, pertenecientes a la agrupación de Antorcha Campesina, acusaron que los inspectores del Ayuamntamiento continuamente realizan prácticas de acoso y amenazas en su contra, a pesar de tener su documentación en regla.
Se trata de comerciantes dedicados a la venta de globos, comida, entre otros, que llevaban más de 20 años laborando en esta zona.
“Con esta administración morenista somos abusados con el cobro de piso, pues la cuota se elevó hasta 150 por ciento, pasamos de pagar 400 a mil pesos. Nuestras ventas no nos dan para tanto, apenas y nos alcanza para lo más necesario para mantener a nuestra familia”, repudiaron.
Ante esta situación, los afectados trataron de llegar a un acuerdo con las autoridades, y al no ser así, el ayuntamiento requirió su desalojo por medio de la fuerza pública, hecho que derivó en una trifulca.