El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, confirmó que en Xalapa y el Puerto de Veracruz, están en estudios dos casos sospechosos de la enfermedad conocida como la viruela del mono.
Entrevistado al asistir a la inauguración del Hospital General de Perote, el funcionario estatal, informó que las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica; pero hasta la fecha ningún caso ha sido confirmado.
“Teníamos un caso y estamos investigando otros casos, el único fue importado de otro país de Portugal. Estamos investigando uno o dos casos que les tomamos su estudio, esto se tiene que ir al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica en México y el Laboratorio Estatal".
Ahí dejo en claro, que ninguno de los dos nuevos casos sospechosos han requerido hospitalización, pues los pacientes están en aislamiento en sus casas, y no representan riesgo de contagio para otras personas.
Dijo que se espera que sea en los próximos 14 días cuando el Instituto Nacional de Referencia, entregue los resultados de las pruebas.
“Uno de estos casos es de Malta y otro en Xalapa, pero es muy posible que se descarten”, dijo el funcionario.